domingo, 23 de noviembre de 2014

Mis productos corporales favoritos para pieles secas


Muy buenos días. Espero que estéis teniendo un buen comienzo de semana.
Antes que nada quería pediros disculpas por haber desaparecido la semana pasada, y es que, como ya os comenté por Instagram, voy algo liada últimamente entre el trabajo, estudiar, prácticas, etc, así que me está costando bastante sacar ratitos para dedicar al blog. Aún así intentaré seguir con la rutina de actualizar el blog cada lunes, aunque seguramente los vídeos se espacien más en el tiempo, puesto que es lo que más dedicación requiere.

Y dicho esto, a lo que vamos.
Hoy os traigo una entrada contándoos los 4 productos corporales sin los que mi piel de lagarto extra seca no podría vivir.

Quienes tengáis este problema sabréis que cuando llega el frío se acentúa, y mantener la piel bien hidratada nos cuesta lo nuestro.
En mi caso, además de tener la piel deshidratada, de pequeña tuve unos brotes bastante fuertes de dermatitis atópica (todavía me acuerdo de cómo me picaban las piernas...arrrggg...) que aún hoy afloran de vez en cuando, aunque de forma muy leve, en algunas zonas, por lo que no todas las hidratantes me sirven y me ha costado mucho dar con los productos que me vayan bien.



1.- Crema corporal intensiva para piel extra seca, Dove

Como la mayoría de la gente que tiene la piel del cuerpo seca y, en ocasiones, con tendencia a descamarse, llevo toda la vida buscando la crema hidratante corporal ideal para utilizar a diario.
He probado desde naturales hasta plagadas de parabenos, y, por lo general, no consigo una buena hidratación con las primeras y, con las segundas, solamente durante unas horas.

Con las únicas que he conseguido que realmente me quede una piel suave durante horas y mantener a raya las descamaciones, sin que me pique la piel (porque esa es otra, al tener la piel sensible, no todas me sirven) ha sido con la Smooth milk de Nivea, que os enseñaba en la última reseña de productos terminados, y la loción nutritiva de Dove.

Ahora mismo estoy utilizando esta última porque la encontré en  una oferta 2x1, y al ritmo que gasto yo las cremas corporales, que parece que me las bebo, me salió muy bien de precio.

Ambas son de textura fina y se absorben bastante rápido, algo muy importante para mí, porque, y creo que coincidiréis conmigo, si hay algo que haga que nos dé la pereza de la muerte es no poder vestirnos inmediatamente después de ponernos crema. 
Además, la piel aguanta suave y sin tiranteces durante horas.


2.- Body milk nutritivo cuidado intensivo, piel seca-muy seca, Nivea

Confieso que este bote lo compré por error, pensando que sería como la Smooth milk, de la que os hablaba antes, pero más hidrantante.
Me llevé un chasco en un principio, porque yo la otra la compraba precisamente por su textura finita y de rápida absorción, y esta resultó ser todo lo contrario.

Esta crema es, digámoslo así, como la nieta de la Nivea de lata azul de toda la vida. Es decir, es blanca, de textura algo pastosa, pero sin llegar a ser el "mejunje" pesadísimo que resulta ser aquélla, al menos para mí.

Pues bien, a pesar de haberla comprado por error, me ha venido muy bien para hidratar las zonas que más tienden a descamárseme, como son los codos y la parte de atrás de las rodillas. 
En cuanto las noto demasiado secas, aplico un poco de este body milk y noto alivio al momento.
Muchas veces la utilizo en estas zonas mezclada con el aceite de almendras del que ahora os hablaré.


3.- Aceite de almendras con aloe vera, NaturaFemme

Si bien hace unas semanas os comentaba que daría un buen tirón de orejas a mi yo de hace 10 años por no limpiarse la cara antes de acostarse, hoy os confieso que la mataría por no haberse hidratado bien la piel en su momento.
El tener una piel deshidratada, sobre todo en la adolescencia, favorece la aparición de las temidas estrías y, consecuencia de ello, me ha quedado algún que otro "recordatorio" de aquella época (nunca reconocemos que las madres tienen razón...pero en este caso, ella bien sabe lo que me arrepiento de no haberle hecho caso cuando me perseguía con el bote de body milk...).

Para hacer que se disimulen un poco y evitar que aparezcan más "amigas" suyas, de vez en cuando utilizo un aceite de almendras puro con aloe vera por las zonas más "conflictivas" (véase caderas, glúteos...) antes de irme a dormir.

No soy demasiado fan de los aceites por la sensación pringosa que dejan, pero es cierto que si los utilizamos lo más puros posible notaremos la piel mucho más nutrida.
Y digo "puros" porque, si nos molestamos en buscar un poco de información, veremos que lo que nos venden como "aceites para bebés" o aceites hidratantes no hacen más que crear una película sobre la piel a base de puro petróleo.


6.- Exfoliante "Rice Scrub", Rituals.

Un paso muy importante y que muchas veces nos saltamos, es la exfoliación.
Utilizando un gel exfoliante lo que conseguiremos será realizar una limpieza en profundidad y eliminar las células muertas y otras impurezas de la piel.

Creo que de momento he dado con mi exfoliante ideal con este de Rituals. 
El que yo tengo es una mini talla (aunque es bastante grande) que regalaba la revista Glamour hace unos meses.
No sé exactamente el precio, pero a pesar de no ser una marca barata, por lo que cunde y la calidad que tiene creo que me haré con el tamaño normal cuando se me termine.

He probado varios y este me ha encantado porque las partículas, a pesar de no ser excesivamente gruesas, dan esa sensación de "rascado" en la piel, cosa que en otros es casi imperceptible.
Además, después de utilizarlo se nota la piel muy, muy suave y, lo más importante, a mi piel sensible no le causa ningún tipo de reacción.

Hace algún tiempo regalaron también la espuma de ducha de la misma gama y también es una pasada. No sé describir muy bien el olor, pero si tuviese que decir algo sobre él diría que huele a limpio.


Por cierto, veréis que en ningún momento he hablado productos y cremas "milagro" contra la celulitis, piel de naranja, etc. Y no es que yo sea de ese porcentaje de mujeres que genéticamente tiene la piel lisa y tersa (esas mujeres, os lo digo yo, no son de fiar...esconden algo...), sino más bien que soy de las que creen que esas cosas solamente sirven como ligera ayuda si seguimos una rutina de ejercicio. Como ahora mismo no la tengo (lo estoy intentando, lo juro), me limito a seguir una alimentación equilibrada, a intentar beber más agua y caminar lo máximo posible. Esa es mi "crema anticelulítica" ahora mismo.

Y vosotras, ¿pensáis lo mismo?, ¿habéis utilizando alguno de estos productos alguna vez?

Un beso enorme.



2 comentarios:

  1. me viene genial esta entrada necesito hidratacion sobre todo en las piernas,soy seguidora tuya y me encantaria contar contigo en mi blog,gracias

    ResponderEliminar
  2. Las dos primeras las he utilizado y la verdad es que me gustan mucho.

    Un besico
    www.upciencia.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios!! :)