martes, 24 de abril de 2012

Uñas decoradas con mariquitas.




Para dibujar las mariquitas en nuestras uñas vamos a necesitar:

- Esmalte de uñas rojo.
- Esmalte de uñas negro.
- Esmalte de uñas para decorar en color negro y blanco (si no tenemos podemos utilizar unos normales y ayudarnos de un palillo y un pincel fino).
- Yo además, no lo incluyo en la foto, pero he utilizado quitaesmalte y un bastoncillo de los oídos para respasar los bordes (las habrá con más maña, pero yo siempre me salgo).






PASO 1

Con el esmalte rojo pintamos todas las uñas, como si las fuésemos a dejar así.














PASO 2

Ahora cogemos el esmalte negro para decorar (el mío es de los chinos, de los que se desenroscan y tienen un pincel finito, y por otro lado para hacer puntitos), o un pincel fino impregnado en esmalte negro normal, y trazamos una línea vertical a lo largo de la uña:










PASO 3

Cuando tengamos nuestra línea trazada, dejamos secar un momento y realizamos una línea horizontal más ancha en la punta de la uña, es decir, igual que cuando nos hacemos la manicura francesa normal (yo lo hago a pulso, pero hay quien prefiere utilizar tiras para manicura francesa, en tal caso, dejar secar bien primero).
Muy importante: dejar secar bien antes de seguir.







PASO 4

Ahora ya solamente nos queda el toque final.
Cogemos nuestro esmalte negro para decorar, o el negro normal y un palillo, y hacemos tres pequeños puntitos en los laterales rojos, para simular las pintitas de la mariquita.
Cuando los tengamos, solo tendremos que hacer dos puntitos, igual que los negros, pero en blanco, simulando los ojitos.
Y ya tenemos nuestras fantásticas uñas con mariquitas!!!



Ahora podemos dejar secar y aplicar una capa de brillo por encima para que no se nos estropeen.
Además, podemos hacerlas solamente en una uña, en dos, o, si somos más atrevidas, en todas.
Os animo a probarlas en los dedos de los pies este verano...quedan geniales!

Un millón de besos.

EDITO (7/8/2013): después que en este (casi) año y medio esta entrada haya tenido tantísimo éxito, siendo la más visitada, lo he grabado en vídeo y subido al canal de Youtube. Aquí os lo dejo:





17 comentarios:

  1. Quedan preciosas y muy originales =)

    ResponderEliminar
  2. delightful nails! i have to try this. :) you have a new follower on google! :)

    xoxo
    jasmine
    AdamAlexMommy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you so much, I'm glad for that and I wish you try it!
      I saw you blog, and i'm following you too
      kisses.

      Eliminar
  3. ¡Bienvenida por estos lares! =)

    Ya verás como tu blog va creciendo y creciendo cada día más y te crea muchas satisfacciones. Yo empecé en Febrero con el mío y estoy muy contenta de ver que mi esfuerzo da sus frutos.

    Un besote, aquí tienes a una más!

    ResponderEliminar
  4. Hey, I just found your blog!! :)
    Such a great post, love this nail art!!
    Maybe you'll have time to visit my blog and follow if you like!!
    Kisses,
    Chiara

    Books in my bags

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you Chiara!
      I like your blog too, and your looks are so cute. You have another follower ;)

      Eliminar
  5. Malegro de que te haya gustado mi blog yo desde ya también te voy a seguir porque tu blog promete y me gusta un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola !! que bonito post! me gusta como planteas el blog :)
    Te invito a conocer el mio si quieres , biquiños !!



    http://www.lafinestradelnord.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las mariquitas, probaré algún día a hacérmelas :)
    Me alegro mucho de que te guste mi blog, te espero por allí siempre que quieras. Bienvenida a este mundillo que tanto nos gusta, te leo.


    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado geniales, me encanta el resultado.

    www.infinitawishlist.com

    ResponderEliminar
  9. Gracias por el follow Nita! Por favor qué monada las mariquitas, yo no creo que tenga tu pulso ni practicando decenios hehehe. Lo dicho, atenta a mis próximos updates que viendo este post, creo que te vendrá al pelo.

    Bsts!

    http://somatxu.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. ejeje estaaan liiindas, y genial que lo hiciste paso a paso, mucho mejor para las que recien comienzan, aqui tienes otra seguidora, saluuudos!!

    ResponderEliminar
  11. Holaaaaaaaaaa!!!
    No sé como me has encontrado...pero me alegro!!! ME encanta este post!! Es super original y primaveral!! Tmb me quedo por aquí!! Un beso!!
    Vanessa
    http://infrontrowstyle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Me gusta!!! la verdad que quedan unas uñas la mar de originales. Por cierto, yo no sabía que vendían pintauñas con el pincel muy delgadito para estas cosas y referente a la manicura francesa, siempre me pregunté como se hacía.... como se nota que soy poco de pintarme las uñas jajaja un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!
      Los pintauñas esos son todo un descubrimiento. Yo los había visto de marcas caras, y cuando los vi en los chinos a 1€...jajaja
      Ya subiré más cositas con esos pinceles, se pueden hacer uncas cosas monísimas.
      Y la manicura francesa, yo simplemente apoyo en un extremo de la uña el pincel, de los normales, y hago una línea hacia el otro lado. Al principio te sales por medio dedo, pero con un bastoncillo de los oídos y quitaesmalte, solucionado! jajaja
      Un besito.

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios!! :)